Luego de dos años al frente del equipo, Roberto Pérez fue cesado de la dirección técnica de Cruz Azul Femenil. Un duro golpe para el equipo celeste, que nunca logró sobreponerse a la intempestiva salida del profe, quien -pese a todo- comandaba un proyecto exitoso.

Y es que Roberto Pérez fue el único entrenador que logró clasificar a la Liguilla a Cruz Azul, escuadra que tan solo ha logrado superar la fase regular en dos ocasiones en las 12 ediciones de la Liga MX Femenil.

Para el Clausura 2023, la directiva de Cruz Azul decidió iniciar un nuevo proyecto con el combinado femenil. Fue entonces que Nicolás Morales tomó las riendas del equipo; sin embargo, al entrenador salió del equipo luego de ocho partidos tras un fuerte conflicto con una futbolista.

La salida del profesor Morales sorprendió a la misma entidad cementera, que confirmó su salida a escasas horas de enfrentar un partido de la Liga MX Femenil.

De manera emergente Cecilia Carrera fue elegida para asumir la dirección técnica de Cruz Azul Femenil. No obstante, no fue capaz de enderezar el camino. Por el contrario, nuevos problemas internos se presentaron, destacando marcados desacuerdos entre algunas futbolistas y el cuerpo técnico.

Contra el cuerpo técnico de Cruz Azul

Ante ese oscuro panorama, tras la eliminación de La Máquina Femenil del Clausura 2023, algunas jugadoras levantaron la voz a través de redes sociales. Y mientras unas mandaron mensajes un tanto indirectos, destacó que Nancy Zaragoza fue contundente.

“Muchas gracias a la afición, al equipo y sobre todo gracias infinitas a Roberto Pérez por poner a Cruz Azul Femenil donde debe de estar, por esas dos liguillas que todos lloramos, sufrimos y nos emocionamos, y porque logró que me volviera a enamorar de este hermoso deporte. Gracias afición por siempre estar. Arriba La Máquina”.

Nancy Zaragoza, mediocampista de Cruz Azul Femenil

Contundente mensaje de Nancy Zaragoza, mediocampista de 28 años que llegó a Cruz Azul Femenil en el Apertura 2021 y que fue un elemento importante en el equipo celeste que clasificó a las únicas dos Liguillas que ha disputado.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!