De acuerdo con los especialistas, las rotaciones mejoran el rendimiento de los futbolistas, favorecen la recuperación -tomando como base los calendarios cada vez más saturados- y fomentan la competencia. Sin embargo, los expertos aclaran que los porteros necesitan una preparación y criterios competitivos distintos.

“¿Cuál es la mejor forma de que un portero llegue a dar el 100 por ciento de su rendimiento? Sin duda, a través de la continuidad. El portero se afianza, los compañeros entienden el juego de ese portero, se genera un clima de confianza que permiten al portero rendir al máximo, se apunta desde el portal Futbol Emotion.

Valga el contexto para apuntar que la rotación de porteros en Cruz Azul no ha sido la mejor decisión, destacando que el fenómeno se ha presentado tanto el primer equipo varonil como en el combinado femenil que participa en la Liga MX Femenil. Y en ambos casos, la medida ha cobrado una costosa factura.

Si bien en el representativo varonil de La Máquina la rotación de porteros ya no existe, toda vez que Andrés Gudiño se ha mantenido como titular desde la jornada 8 del Apertura 2023, es una realidad que la medida afectó a Sebastián Jurado, quien lejos de consolidarse en la portería celeste cometió puntuales errores.

Sebastián Jurado (Foto: Imago7)

Sebastián Jurado (Foto: Imago7)

Por su parte, la rotación de porteros también se ha presentado en Cruz Azul Femenil, en donde Itzayana Gonzalez y Natsidieli Nieto han alternado en la cabaña celeste. Y el resultado no ha sido positivo, lo que se ha visto evidenciado en marcadas desatenciones en zona defensiva y el garrafal error de Itzayana en el úlitmo partido del Apertura 2023.

Itzayana Gonzalez, de heroína a villana

Cabe destacar -¡y recordar!- que Itzayana Gonzalez ha sido la gran figura de Cruz Azul Femenil en los últimos torneos, durante un buen número de partidos la michoacana de 27 años ha evitado goles con grandísimas atajas. Ante ese panorama, llama la atención el error que cometió contra Xolos y consolida la máxima: la mejor forma de que un portero llegue a dar el 100 por ciento de su rendimiento es a través de la continuidad.

Encuesta ¿Sebastián Jurado merece una nueva oportunidad en Cruz Azul?

¿Sebastián Jurado merece una nueva oportunidad en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Sebastián Jurado, el gran villano de Cruz Azul

Sebastián Jurado tuvo la gran oportunidad de consolidarse en Cruz Azul en el presente Apertura 2023. Sin embargo, la presión que generó la rotación en la portería lo rebasó y terminó por cometer errores que lo relegaron a la suplencia. Y sí, lo del joven cancerbero confirmó la regla -no escrita- de que los porteros necesitan una preparación y criterios competitivos distintos.