Lejos de tener que cumplir con una regla de menores, extinta desde el 2020, Cruz Azul se ha mostrado decidido a impulsar su proyecto de Fuerzas Básicas, que por mucho tiempo se mantuvo en el olvido, por lo que en el presente Apertura 2022 y con Raúl Gutiérrez al frente del equipo, de manera interina, los jugadores de la cantera han cobrado protagonismo en el primer equipo.

Han sido ya varios los jugadores formados en La Noria los que se han entrenado con el primer equipo desde la pretemporada, además de que han completado las convocatorias semana a semana, sin embargo, son especialmente cuatro los futbolistas los que han logrado registrar minutos en la Primera División con La Máquina este semestre, además, dos de ellos ya afianzados como titulares en las alineaciones del Potro.

Rodrigo Huescas

(Foto: Imago7)

(Foto: Imago7)

Rodrigo Huescas se ha convertido en la gran revelación en el Apertura 2022, pues luego de haber tenido su debut desde el 2021 en la Primera División, por fin el el Apertura 2022 fue registrado con el primer equipo y hasta el momento ha logrado cumplir con las exigencias, apenas a sus 19 años de edad.

El juvenil cementero está registrado como mediocampista, pero igual ha cumplido con funciones en el ataque, al ponerle su firma a dos goles, como en las labores de defensa, pues incluso el Potro Gutiérrez lo ha probado como lateral por derecha y ha respondido con grandes actuaciones desde la cancha.

 

Rafael Guerrero

(Foto: Imago7)

(Foto: Imago7)

Tras las debilidades y las constantes lesiones que ha tenido Cruz Azul en la defensa, el Potro Gutiérrez tuvo que echar mano de la cantera para cubrir las necesidades en la primera línea cementera y encontró en Rafa Guerrero al mejor elemento, pues el jugador de 19 años de edad se ganó la titularidad en la central, disputando ya cinco encuentros desde el inicio, de los ocho en los que ha participado.

 

Cristian Jiménez

(Foto: Imago7)

(Foto: Imago7)

Cristian Jiménez es otra de las grandes promesas de la cantera de Cruz Azul, pues en el Apertura 2022 de nueva cuenta ha sido considerado para sumar algunos minutos con el primer equipo. Hasta el momento, el mediocampista de 20 años de edad solo ingresó de cambio en el partido frente a Juárez para disputar 45 minutos.

 

Jorge García

(Foto: Imago7)

(Foto: Imago7)

El defensa de 20 años de edad es el canterano que menos minutos ha jugado de los cuatro, con solo 18 minutos de juego al ingresar de cambio también en el partido de la Jornada 12 frente a los Bravos, pero al final de cuentas, es otro de los jugadores formados en La Noria que ya ha sido tomado en cuenta con el primer equipo en el Apertura 2022.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!