Las jornadas de la Liga MX en donde hay clásicos no solo son interesantes por los cruces de los primeros equipos, sino también sirven para ver las fuerzas básicas. El Clásico Joven es uno de los eventos más esperados por el futbol mexicano en cada temporada. La enorme rivalidad entre ambas instituciones no se limita a las plantillas principales, además se extiende por toda la cantera.
Bajo este contexto, Cruz Azul recibió al América en las instalaciones de La Noria por la jornada 13 del Apertura 2025 Sub-21. Si bien el conjunto cementero suele estar comandado por Joaquín Moreno, en esta oportunidad fue Joel Huiqui el encargado de estar a pie de campo. El ex defensa cementero conoce muy bien a los jugadores ya que es una de las cabezas del proyecto de juveniles.
Lo cierto es que las Águilas se pusieron en ventaja rápido, pero cerrando el primer tiempo, le cometen un penal a Roger González que termina en expulsión de un rival. El que tomó el balón para ejecutar la pena máxima fue Bryan Casas, quien alternó bastante este campeonato entre la titularidad y la banca. Es algo que sorprende considerando que fue el campeón de goleo el último torneo.
A pesar de que se mostró firme durante toda la ejecución, su disparo fue algo anunciado y no pudo cambiar el penal por gol. Rápidamente algunos compañeros se le acercaron para que no pierda confianza y siga en partido. Aunque se desperdició una oportunidad importante para empatar el resultado, pero el rival tiene que jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos.
Cruz Azul logró empatar el partido
Para la suerte del cuadro cementero, sobre el inicio del segundo tiempo, Diego Valdez Zuppa cazó un rebote dentro del área rival y solo tuvo que empujarla para empatar el marcador. En el duelo frente a Pumas, el canterano tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo entrando a los 30 minutos del segundo tiempo.