En las últimas horas, Iván Morales causó gran revuelo en las redes sociales, debido a que apareció registrado como parte del plantel de Cruz Azul que disputará el Apertura 2023, ocupando así la novena y última plaza de extranjero.
Esto, pese a que el delantero chileno no entra en planes de Ricardo Ferretti y por lo que ya no realizó la pretemporada a la par del equipo, sin embargo, la directiva no ha podido darle salida y hasta el día de hoy sigue perteneciendo al club.
Es así que el “plan b” de Cruz Azul para poder liberar su plaza de extranjero en el primer equipo, es mandar a Iván Morales a las categorías juveniles del club hasta que logre encontrarle acomodo en otro equipo, sin embargo, todavía no ocurre eso.
Y es que el equipo cementero dio a conocer la alineación de la nueva categoría Sub 23, comandada por Joel Huiqui, para el partido de la Jornada 1 frente a Atlas y en los jugadores suplentes aparece un “Morales“, por lo que la afición celeste creyó que era el Tanque, no obstante, no se trata del chileno, sino de Amaury Morales, el mediocampista juvenil.
De esta manera, Cruz Azul seguirá en la búsqueda de encontrarle acomodo en otro equipo y a la espera de registrar a Willer Ditta para darlo de baja del primer equipo, pues no cuenta con más plazas de extranjero y el central colombiano ocuparía la última.