El torneo de Clausura 2022 de Liga MX ya comenzó y, después de las primeras dos jornadas, Cruz Azul es uno de los tres clubes que comparten la cima de la tabla de posiciones. Además de los Pumas de la UNAM y Pachuca, no hay otros equipos que vayan invictos con dos victorias en igual cantidad de partidos este semestre.

Juan Reynoso dejó ir a nueve jugadores, espera la salida de tres más y, de momento, se ha reforzado con cinco. Sin embargo, la Máquina está en búsqueda de tres otros fichajes: un defensor central con perfil zurdo, un delantero centro y un extremo por derecha. Tienen hasta el 1 de febrero para cerrarlos.

Los celestes han demostrado que tienen potencial para pelear el título. Varios expertos han señalado que el nivel que presenta Cruz Azul este semestre es similar al que se vio en el Clausura 2021. ¿Ya sabemos cómo terminó esa historia? Con la novena en La Noria después de 23 años y medio. Revisa aquí las razones por las que creemos que podemos pelear el título este torneo.

1. Refuerzos justos

De momento, llegaron cinco jugadores: Alejandro Mayorga (solo había un lateral izquierdo), Uriel Antuna (Orbelín Pineda), Carlos Rodríguez (Luis Romo), Erik Lira (Yoshimar Yotún) y Christian Tabó (Roberto Alvarado). Y aún faltan tres por llegar: un central con perfil zurdo (Alexis Peña), un delantero (Jonathan Rodríguez) y un extremo por derecha (Walter Montoya).

Para Juan Reynoso, no es necesario reemplazar a Josué Reyes o Andrés Gudiño, ya que usará jugadores de la cantera. Y nunca consideró a los tres transferibles, por lo que tampoco necesita buscar un fichaje por alguno de ellos. Los puestos que se fueron encontraron su suplente y se demoraron poquísimo en demostrar que eran los hombres correctos. ¿Más nombres? ¿Para qué?

2. Base de jugadores

Aunque pareciera que Cruz Azul dejó ir hasta al perro de La Noria, la verdad es que el plantel de honor mantuvo una base firme que trabaja desde hace varios años junta y que ya fue campeona con el club. José de Jesús Corona, Sebastián Jurado, Julio Domínguez, Shaggy Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Nacho Rivero, Rafael Baca, Pol Fernández, Bryan Angulo y Santiago Giménez: 12 jugadores. A ellos se suman Quick Mendoza y Rómulo Otero, quienes jugaron poco el torneo pasado pero hoy están listos para saltar a la cancha.

3. Un cuerpo técnico experimentado

Juan Reynoso y sus compañeros en el cuerpo técnico llegaron a Cruz Azul hace un año, la mayoría ya estuvo junta en Puebla, y otros trabajan en el club desde hace tiempo, por lo que conocen a los rivales y también a lo que pueden recurrir de las fuerzas básicas. Además, saben lo que pueden dar sus jugadores antes de una lesión.