¡Movió todo el tablero! Juan Reynoso se tomó en serio las rotaciones. El entrenador peruano no escatimó en cambios y realizó hasta siete modificaciones en el once inicial de Cruz Azul que recibirá en unos instantes al Mazatlán en el marco de la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX.

La primera sorpresa llegó a tempranas horas con la no convocatoria para este compromiso de Jesús Corona. Su lugar en el arco le corresponderá a Sebastián Jurado, quien tendrá otra oportunidad en el portería de los cementeros. En la línea defensiva habrá modificaciones que pocos se imaginaban al iniciar la jornada.

Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Luis Romo y Joaquín Martínez serán los encargados de proteger la valla celeste. La baja por lesión de Adrián Aldrete obligó a correr al Cata a la banda izquierda, algo impensado ante la presencia en el plantel de Ignacio Rivero, quien ya ha disputado minutos en esa demarcación.

El regreso de Pablo Aguilar al once es una buena noticia. El guaraní no las ha tenido todas consigo desde el inicio del certamen. En el medio del campo se verán también varios cambios: Elías Hernández, Yoshimar Yotún y Pol Fernández saldrán desde el inicio junto a Rafael Baca, el único del medio que repite en esta fecha.

Y la delantera será inédita desde el principio: Walter Montoya y Bryan Angulo llevarán sobre sus hombros las chances de ver puerta. El XI inicial será el siguiente: Sebastián Jurado; Julio Dominguez, Pablo Aguilar, Luis Romo, Joaquín Martínez; Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Pol Fernández; Walter Montoya y Bryan Angulo.