José de Jesús Corona podrá jugar las jornadas 1 y 2.

las más leídas

Liga Mx Jornada 1

¿Por qué Jesús Corona puede jugar la J1 del Apertura 2021 con Cruz Azul si está suspendido?

José de Jesús Corona sufrió dos fechas de suspensión luego de una bronca con el comisario de Liga MX en la final del Guard1anes 2021. Puede jugar con Cruz Azul.

Bolavip

José de Jesús Corona podrá jugar las jornadas 1 y 2.

José de Jesús Corona podrá jugar las jornadas 1 y 2. (Foto: Imago 7)

Se acabó la espera y vuelve Cruz Azul a las canchas, listo y dispuesto para buscar el anhelado bicampeonato y seguir con el invicto de seis partidos oficiales sin conocer de derrotas. El próximo lunes 26 de julio, en el estadio Azteca, los celestes recibirán al Mazatlán en un duelo válido por la jornada 1 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.

Sin embargo, una de las dudas que tuvo Juan Reynoso durante la pretemporada 2021 tenía relación con José de Jesús Corona y la posibilidad de que pudiera jugar el Campeón de Campeones y la primera fecha. ¿La razón? El portero arrastra una suspensión de dos partidos desde la Gran Final del Guard1anes 2021, luego de una bronca con el comisario de la FMF en la mitad de la cancha.

Pero todo quedó en stand-by. Chuy pudo jugar el Campeón de Campeones y también podrá decir presente en la jornada 1 frente a Mazatlán, según explicó un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol esta semana. Gracias a ¡los Juegos Olímpicos! la sanción del capitán celeste se podrá cobrar en un par de semanas más.

"La Comisión Disciplinaria informa que, los jugadores José de Jesús Corona de Cruz Azul y Fidel Ambriz del Club León, podrán participar en la Jornada 1 del Torneo Grita México A21 de la LIGA MX, hasta en tanto los jugadores seleccionados de ambos Clubes que se encuentren participando en los Torneos Copa Oro 2021 y/o Juegos Olímpicos, con Selecciones Nacionales, concluyan su participación", explicó el comunicado.

En resumen, Corona podrá pagar sus dos partidos de suspensión pendientes una vez que no tenga más de tres seleccionados fuera del equipo. "Los jugadores antes mencionados deberán cumplir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, una vez que deje de actualizarse la hipótesis prevista en el artículo 28 del Reglamento de Sanciones, es decir, en el momento en que el Club Cruz Azul y el Club León no tengan más de 3 Jugadores seleccionados participando en algunos de los torneos indicados", sentencia.

 

Cruz Azul vs Mazatlán

Argentina: 26/07 22:00 horas

Chile: 26/07 21:00 horas

Colombia: 26/07 20:00 horas

Peru: 26/07 20:00 horas

Mexico: 26/07 20:00 horas

Estados Unidos: 26/07 18:00 horas PT / 26/07 21:00 horas ET

Temas


Lee También

Comentarios

¿Es obligación para Cruz Azul ser campeón del Apertura 2021?

No