No pasaron ni tres años y Cruz Azul ya está instalado en una nueva Final del futbol mexicano, a pesar de todos los problemas extracancha y las carencias deportivas que parecía tener al inicio del Guard1anes 2021: Se repuso a todo, contra todo, y de nuevo va a luchar por conquistar su noveno título.

Es por ello que los diarios deportivos de México no podían dejar pasar la osadía y de inmediato apuntaron a la inmejorable oportunidad que tiene La Máquina para conquistar la novena estrella, de una vez por todas.

Así lo confío el diario deportivo Récord, el más importante del país y de mayor circulación: "¡Es tuya!", le advirtió a Cruz Azul, destacando el triunfo de anoche por 1-0 ante Pachuca, en la Semifinal de Vuelta, con el que festejó su aniversario número 94 y apuntando además al destino que debería esperarle en la Gran Final de la Liga MX.

Y es que con un solitario y emotivo gol de Santiago Giménez, La Máquina venció 1-0 a los Tuzos, justo el día en que festejaban su cumpleaños, por lo que el boleto a la Gran Final fue un digno regalo y festejo para Cruz Azul, el día en el que la historia cementera tenía que ser honrada.

Otros rotativos apuntaron a la revancha que buscará el equipo dirigido por Juan Reynoso en los dos últimos partidos por el título, luego de las seis Finales de Liga que ha perdido y que le han impedido coronarse por novena vez, en especial la del Clausura 2008 frente a Santos, pues todo a punta a que serán los Guerreros, una vez más el rival a vencer el próximo domingo.