Sorpresa. Así se podría definir la publicación de la convocatoria final de Cruz Azul para el duelo de esta noche ante Atlético San Luis y que bajará el telón de la jornada 6 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. A pesar de que fueron 24 los jugadores que hicieron el viaje hasta San Luis Potosí, ya se conocieron los tres descartes que no estarán ni en el banquillo de La Máquina.
Para esta ocasión, Robert Dante Siboldi ha decidio prescindir de los servicios de Sebastián Jurado, Pablo Ceppelini y Alexis Gutiérrez. Sorprendió la no convocatoria del joven guardameta mexicano, quien ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó hace semanas y lo privó de estar en el equipo por dos jornadas.
El caso de Ceppelini siguesiendo tema de debate en las oficinas de La Noria: si a principios del mercado de pases se hablaba de que se escucharían ofertas, los días subsiguientes cambiaron las estrategia y decidieron quedarse con el ofensivo uruguayo. Sin embargo, el jugador aún no ha debutado en este torneo y hoy ni siquiera estará entre los disponibles.
El otro descarte ha sido el jovencísimo Alexis Gutiérrez. A pesar de tener una gran relación dentro del terreno -y fuera de el- con la otra perla, Misael Domínguez, el futbolista no ha contado con muchas oportunidades en este inicio de certamen. El nacido en León apenas ha estado 45 minutos sobre el engramado, lo que representa el 10% de todos los minutos hasta ahora disputados.
Con esta decisión por parte de Siboldi, se abre de nuevo el debate sobre el escudero de Jesús Corona en el arco: con un Andrés Gudiño pletórico durante la Copa por México, sumado a la baja por lesión de Jurado por varias semanas, el papel del segundo guardameta de Cruz Azul no está tan claro como se esperaba. Y en el caso de Ceppelini, habrá que esperar el desenlace de los días por venir y saber si el charrúa realmente contará o buscará donde ir.