En Cruz Azul, de momento, no hay jugadores que acaben su vínculo con el club una vez que termine el torneo de Clausura 2020 de Liga MX o a mediados de año, solamente dos finalizan contrato en diciembre: Rafael Baca y Jonathan Borja.

Sin embargo, desde hace meses que se rumoraba que Misael Domínguez podría buscar su salida a mitad de año ya que originalmente su contrato terminaba ahí, pero cuando la Máquina hizo uso de la opción de compra, el jugador extendió su vínculo.

De todos modos, hoy FIFA emitió un comunicado en el que instan a los clubes a extender todos los vínculos que terminan en junio de 2020 hasta que termine oficialmente la temporada, para no dejar jugadores cesantes antes del fin del torneo.

"Por tanto, se propone que los contratos se amplíen hasta el momento en el que realmente termine la temporada. Esta medida se corresponde con la intención original de las partes al firmar el contrato y contribuirá a preservar la integridad y la estabilidad del deporte", expresan en FIFA.

Además, explican con esto que todos los mercados de pases en el mundo modificarán sus fechas de inicio y término. "Desde la perspectiva del deporte, tiene sentido hacerlo de esta manera, ya que el inicio del primer periodo de inscripción suele coincidir con el primer día de la nueva temporada", explicaron.

¿Cuáles son las propuestas?:

(I) Si un contrato vence en la fecha de finalización original de la temporada, dicho vencimiento deberá prolongarse hasta la nueva fecha de finalización de la temporada.

(II) Si un contrato comienza en la fecha de inicio original de la próxima temporada, dicho comienzo deberá posponerse hasta la nueva fecha de inicio de la próxima temporada.

(II) En caso de que se produzca un solapamiento de temporadas o períodos de inscripción, y a menos que todas las partes acuerden otra cosa, se dará prioridad al club anterior para completar la temporada con su equipo original, a fin de salvaguardar la integridad de las ligas nacionales, las competiciones de las FM y las competiciones continentales.