Pedro Caixinhahabló en rueda de prensa esta mañana, y además de pedirle disculpas a los medios por los insultos de la semana anterior, aseguró que con el plantel que tiene el día de hoy, puede seguir en los puestos de avanzada con Cruz Azul.
“Yo no voy a llorar los muertos, pero sí felicitar los vivos, ellos están acá para que sean opciones, tenemos gente con mucha calidad, hay dos jugadores mexicanos que van a estar en el Mundial”, comenzó el portugués.
Además, explicó que “Alexis (Gutiérrez) se ha mostrado muy bien, un nuevo grupo y dinámica de trabajo, lo viene haciendo muy bien, y otro que ya lo viene haciendo muy bien desde atrás es(Yoshimar) Yotún. Otro que tambiénnos gusta mucho esOrbelín (Pineda)”, haciendo evidente que estarán en su convocatoria de este sábado, agregando que “me arriesgaré a decir que este sábado, (Martín) Cauteruccio va a anotar”.
Respecto a los jugadores que no llegaron y que pudieron llegar, Caixinhadestacó que “el mercado ya terminó ayer, de la misma manera que no contamos los muertos, sólo los vivos, este es el grupo que tenemos, tenemos total confianza y hay que seguir adelante, son características distintas pero muchas veces las oportunidades surgen por este tipo de circunstancias”.
$bp(“Brid_49039632”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”377893″});
Este sábado, Cruz Azul enfrentará a León y terminó la semana con cinco bajas, por lo que el DT de la Máquina señaló que “es muy importante el partido que vamos a tener con León, es una aduana que me gusta mucho, me gusta mucho jugar en ese estadio, es una ciudad muy futbolera y lo que preparamos en esta semana después de lo que fueron las bajas de Pablo (Aguilar) y Édgar (Méndez). Esperen un Cruz Azul que va a salir a ganar, un Cruz Azul que en estas tres semanas va a tener seis partidos, cinco de ellos de visitante, es algo que también nos gusta mucho”.
Respecto a la pelea con los medios el pasado sábado, Pedro Caixinha pidió disculpas por haber insultado a gente que no le correspondía, pero dio las excusas del caso. “Intento siempre ser muy cordial y muy respetuoso pero tengo muy claros mis principios, y cuando hay situaciones que son de mala leche como entendí en ese momento, hablando de lo que era el caso de Stephen (Eustáquio), el antes y lo que ocurrió después, no me controlo en ese sentido pero no tiene nada que ver con romper una relación porque fue un caso muy puntual y hay que saber manejarlo de otra manera”, finalizó.