Jonathan Rodríguez ha sabido ganarse a pulso el ser el referente ofensivo de Cruz Azul y en este Torneo Guard1anes 2020 está refrendando todas sus capacidades mostradas en las anteriores temporadas. Que su nombre esté entre los máximos anotadores no es algo que sorprenda.

En el más reciente duelo en el que Cruz Azul se impuso por 3-1 sobre Atlético San Luis por el Torneo Guard1anes 2020, el atacante brilló al máximo pues consiguió un doblete que permitió encaminar la victoria que subió a la Máquina Cementera al liderato de la clasificación de la fecha.

Eso le hizo llegar a una respetable de 50 tantos dentro de la Liga MX, a la que llegó para el Torneo Apertura 2016 a Santos Laguna proveniente del Deportivo La Coruña y allí se hizo notar con fuerza para ser considerado como un refuerzo de peso para los de La Noria para el Clausura 2019.

Rodríguez dejó a los de la comarca tras 87 compromisos y 29 tantos para luego hacerse con su lugar como delantero referencia de Cruz Azul en donde ya ha anotado 22 anotaciones en 47 juegos. Con la Máquina Cementera tiene un promedio goleador de 0,47 tantos por partido disputado.

Los números están consolidando a Rodríguez como uno de los delanteros más importantes en Cruz Azul y de su mano se esperan conseguir buenos resultados en una temporada en la que ilusión está en lo más alto.