César Delgado (Rosario, 1981) forma parte de un grupo de futbolistas que se precian de haber jugado en un abanico de equipos y competiciones en varios rincones del planeta fútbol. El Chelo, o Chelito, entra en la categoría del futbolista ‘trotamundos’. Tras debutar en Rosario, el jugador argentino, con pasaporte mexicano, también hizo filas en Boca Juniors, Olympique de Lyon, Cruz Azul, Monterrey, vuelta a Rosario y terminar en la cuarta división de Argentina con el Central Córdoba. En una entretenida entrevista con la periodista mexicana Olga Hirata, Delgado repasa su carrera y su paso por La Máquina.

“El fútbol me ha dado todo, le estoy agradecido por haber jugado en tantos y buenos equipos. Recuerdo en fotos que tiene mi mamá en donde siempre me veía con una pelota. He aprendido mucho del fútbol, a pesar de no tener esa imagen paternal, he aprendido de todos con los que he estado”, comentó el jugador que en su palmarés cuenta con una medalla olímpica con Argentina en los Juegos Olímpicos del 2004, una Ligue 1 y Copa de Francia con el Lyon, y dos Concacaf Liga de Campeones con los Rayados de Monterrey.

De su paso por México el Chelo tiene buenos recuerdos de la afición azteca, a la que agradece por todo el cariño y apoyo en sus etapas tanto en Cruz Azul como con Monterey.

En una posible vuelta a la Máquina Cementera, pero esta vez en los despachos y planificación general, el rosarino cuenta que, a pesar de tener una buena relación con los directivos celestes, “aún no me han llamado para trabajar con ellos. Pero de que me gustaría, me gustaría. Estaría muy contento de hacerlo”, confesó el ex Cruz Azul.