Santiago Giménez es uno de los jugadores de las fuerzas básicas de Cruz Azul que más pronto podría debutar en primera división. No solo porque ya es parte del primer equipo, sino además porque es el goleador de la Sub 20, destacando su doblete ante FC Juárez este fin de semana.

Su padre, Christian Giménez, platicó con Diario Récord y aseguró que debutar en primera solo depende de Santi, ya que el cuerpo técnico cementero lo tiene en consideración desde que decidieron inscribirlo.

"Hoy soy consciente que tanto el entrenador y el cuerpo técnico están muy al pendiente de lo que hace Santiago, lo quieren mucho en el club, todo depende de lo que quiera hacer y lo que demuestre él, futbolísticamente veremos para qué está, ojalá le toque jugar, ya si tiene la oportunidad depende de él, ya no depende de nadie más", comenzó.

Además, el Chaco señaló que su hijo tiene los pies sobre la tierra y no se marea con el hecho de debutar en primera. "Es un chico que entiende muy bien las cosas a pesar de su corta edad, no se marea con todo lo que dicen, trato de guiarlo y protegerlo, pero después tiene que hacerse camino solo, trato de que disfrute los momentos; nadie le regaló nada, lleva casi 70 goles de las fuerzas básicas hasta ahora, tiene buenos guías y eso me da tranquilidad y es centrado", añadió el ídolo cementero.