Dios es guionista. O, al menos, eso dicen. Este 22 de mayo Cruz Azul cumple 94 años desde el día de su fundación oficial, y la directiva y los jugadores celebraron un nuevo cumpleaños del club de futbol más grande y glorioso de México. Pero los festejos fueron dobles, y es que la Máquina se clasificó a la Gran Final de Liga MX.

Dos años y medio después de la última, este sábado el elenco que dirige Juan Reynoso derrotó por 1-0 a Pachuca y consiguió el primero de los dos boletos a la final del torneo Guard1anes 2021. Superlíderes, con un invicto importante durante el semestre, y hoy finalistas a la espera de conocer rival en la última fase de la Liguilla: ¿Santos Laguna o Puebla?

Los festejos de la afición no se hicieron esperar. Dentro de las tribunas del estadio la gente se volvió loca, y es que tras 14 meses sin decir presente en las gradas alentando a Cruz Azul, hoy todos quienes pudieron entrar al Azteca celebraron por partida doble, un nuevo cumpleaños celeste y también la clasificación de esta noche.

Pero no fueron los únicos que festejaron dos veces. En la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, ese pueblo que antes se llamaba Jasso y que cambió de nombre por la grandeza de este club, los fanáticos celestes lo dieron todo esta noche. En los parques con banderas y su jersey de la Máquina acudieron en masa a celebrar el triunfo.

El periodista David Espinosa de Fox Sports compartió videos en su cuenta de Twitter. "Así se festeja en Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo el pase a la final", expresó. Los celestes están felices. Y hoy es el día indicado para celebrar con el alma.