Cruz Azul regresó a las canchas y lo hizo con todo. Este viernes igualó a uno con Puebla, por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, y prolongó a 17 los partidos consecutivos sin conocer de derrotas en todas las competiciones este año.

Comenzó agosto y se viene cargado: cuatro fines de semana, cinco partidos, ya que la Federación Mexicana de Futbol determinó incluir varias fechas dobles para recuperar el tiempo perdido por el parón de coronavirus. Será la cuarta jornada la que se dispute a mitad de semana.

Sin embargo, aún hay un factor pendiente para la Máquina, y es que la Liga de Campeones de Concacaf aún no define cuándo regresará. Cruz Azul (junto con Los Angeles FC) fue el único equipo que no solo debe la vuelta de los cuartos de final, sino que también dejó en stand by la ida.

Desde Honduras, no obstante, aseguran que será en septiembre cuando los clubes deban apretar un poco más sus fixtures y programar los encuentros pendientes para comenzar a cerrar lo que fue la concachampions. Los encuentros se disputarían entre el 25 y el 28 de septiembre, previa ratificación de Concacaf durante los próximos días.

Revisa aquí el calendario de agosto de la Máquina:

Jornada 3: Cruz Azul vs León. Sábado 8 de agosto, 19:00. Estadio Olímpico Universitario.

Jornada 4: Querétaro vs Cruz Azul. Miércoles 12 de agosto, 17:00. Estadio La Corregidora.

Jornada 5: Cruz Azul vs FC Juárez. Sábado 15 de agosto, 19:00. Estadio Azteca.

Jornada 6: Atlético de San Luis vs Cruz Azul. Domingo 23 de agosto, 19:30. Estadio Alfonso Lastras.

Jornada 7: Cruz Azul vs Necaxa. Sábado 29 de agosto, 21:00. Estadio Azteca.