Tras la baja por lesión del defensa argentino Ramiro Funes Mori, el técnico de Cruz Azul, Raúl Gutiérrez, se verá obligado a ajustar el 11 inicial de la Máquina para el duelo de este sábado por la noche contra el León, correspondiente a la fase del Repechaje del Apertura 2022.

Y entre las opciones que tendría el Potro Gutiérrez para reemplazar a Funes Mori, hace unas horas trascendió que Rafael Baca podría ocupar el puesto del argentino en la central del cuadro celeste.

La controversial propuesta de ocupar a Rafa Baca como central la dio el reportero Adrián Esparza Oteo, quien cubre regularmente la actividad de Cruz Azul. Y las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, destacando la de Emanuel Villa, ex jugador de la Máquina, quien se mostró sorprendido por la postura del comunicador.

“Me preguntan cómo está lo de Baca. Al lesionarse Funes Mori, no hay muchas opciones en la central. Baca tuvo entrenamientos en esa zona y se vuelve una de las posibilidades para ocupar la zona. PERO, yo pienso que hoy va con Abram”, apuntó Esparza Oteo en su cuenta de Twitter.

Lo han probado en la central y les ha gustado. Pero tengo entendido que si irá Abram por Funes. ¿Se imaginan a Baca en la central en algún momento?”, respondió el comunicador al Tito Villa en la misma red social.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!