Las imágenes del conato de bronca que se desató en la recta final del partido de la Semifinal de Vuelta ante Pachuca, en el Estadio Azteca, no hicieron más que traer a la memoria de la afición de Cruz Azul, el coraje con el que Christian Giménez defendía la camiseta celeste, pues el sábado pasado su hijo Santiago Giménez dio muestra de haber heredado su carácter para dar la cara en la cancha.
Y es que además del gol que le dio el triunfo a La Máquina en el Coloso de Santa Úrsula, el canterano cementero no dudó en defender a su entrenador, Juan Reynoso, luego de que este fuera empujado por el jugador de los Tuzos, Gustavo Cabral, en su intento por cobrar rápido un saque de banda en la recta final del partido.
Fue entonces cuando Santiago Giménez, quien ya se encontraba en la banca de Cruz Azul, después de haber iniciado el duelo ante Pachuca como titular y disputar 68 minutos de la Semifinal del Guard1anes 2021, se acercó hasta la banda en la que se encontraba Juan Reynoso para regresarle la agresión al zaguero de los Tuzos.
De esta manera comenzaron los empujones y hasta una patada por parte del auxiliar técnico de La Máquina, Jaime Serna, pero sin duda que la imagen que le dio vuelta a las redes sociales fue la del delantero celeste como protagonista del conato de bronca, pues de manera inminente fue comparado con el ‘Chaco’ Giménez por la forma de defender la camiseta.
Hay que recordar que uno de los episodios similares en los que se vio involucrado el ídolo cementero, cuando recién llegaba a Cruz Azul, fue también en una Semifinal, perodel Apertura 2011, ante Morelia, luego de que un supuesto aficionado invadierala cancha cuando La Máquina iba perdiendo el partido, por lo que preso de su impotencia el excapitán intentó sacarlo a los golpes.
Christian Giménez, además de convertirse en el líder indiscutible del equipo cementero hasta 2018, capitán, y el último futbolista digno de portar la camiseta con el 10 en el dorsal y todo lo que representa, logró conquistar la Copa MX en 2013 y la Concachampions en 2014, además de ganarse el cariño de la afición que hasta el día de hoy le guarda un lugar muy especial en la historia del club.
Por su parte, Santiago Giménez busca escribir su propia historia en la institución teniendo como principal arma la mejor herencia que le hizosu padre: el amor por los colores. Y de a pocolo va logrando: Santi también ya ganó la Copa MX en 2018 y la Supercopa en 2019 y ya se alista para ganarse un lugar en el 11 titular de Juan Reynoso, en busca de disputar la primera Final de su carrera, después de haber sido pieza clave de Cruz Azul en la Liguilla.