Cruz Azul continuará con su camino en la Liguilla del Torneo Clausura 2022 este domingo, cuando dispute el partido de Vuelta de los Cuartos de Final frente a Tigres, desde la cancha del Estadio Universitario en Monterrey, donde está obligado a ganar, tras caer por 1-0 en el partido de Ida disputado en la cancha del Estadio Azteca, el pasado jueves.

La Máquina llegó hasta la Fiesta Grande de futbol mexicano luego de imponerse en el Repechaje, a partido único, frente al Necaxa, en el que tuvo que ser hasta la tanda de penales donde se definiera el boleto, pues cuando parecía que el equipo comandado por Juan Reynoso lo ganaba 1-0, los Rayos lograron emparejar el marcador en la recta final.

Y es que la tanda de penales es el primer criterio de desempate para el partido de Repechaje, evitando así los tiempos extra, sin embargo, para la Liguilla el formato es totalmente distinto, aunado a que a partir del año pasado el reglamento de la Liga MX sufrió cambios para recompensar el desempeño de los equipos en la Fase Regular, lo cual este torneo no le beneficia a Cruz Azul.

 

¿Cuenta el gol de visitante como criterio de desempate en la Liguilla?

Hay que recordar que la Liguilla sufrió modificaciones que entraron en vigencia a partir del Apertura 2021, con las cuales se buscó recompensar a los equipos que mejor desempeño tuvieron durante la Fase Regular del torneo. De esta manera fue que se optó por eliminar el gol de visitante como el primer criterio de desempate y darle prioridad a la posición en la tabla en caso de que se iguale en el marcador global.

"Los clubes vencedores en los partidos de Cuartos de Final serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como MARCADOR GLOBAL. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya obtenido una mejor posición en la Tabla General de Clasificación al término de la Jornada 17 del respectivo Torneo", sentencia el reglamento de competencia de la Liga MX en su artículo 19.

Desafortunadamente, en esta Liguilla Cruz Azul no se beneficiará con su posición en la tabla, debidó a que finalizó el Clausura 2022 hasta el octavo sitio, por lo que está obligado a ganar todas las llaves en el marcador global, incluido el partido de Cuartos de Final, lo cual, aunado a la derrota del pasado juves lo obliga a anotar mínimo dos goles en el Volcán. Cualquier empate lo dejará fuera.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!