Cruz Azul Femenil se enfrentaba a las Centellas del Necaxa, desde las 16 horas de este viernes 8 de enero, en el que sería su estreno en el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil. Como visitante, y en el debut de Roberto Pérez en el banquillo como nuevo entrenador cementero.

Y las celestes comenzaron su camino a por la primera liguilla en la historia con el pie derecho, ya que sumaron de a tres y se llevaron la victoria por dos tantos a cero frente a las Hidrocálidas, con un tremendo golazo de Susana Romero a los 42 minutos y un autogol de las rivales sobre el final del partido.

Cruz Azul Femenil formó con Karla Morales; Daniela Alcantar, Alejandra Tapia, Daniela Monroy, Alejandra Tovar; Rebeca Villuendas, Natalia Enciso, Susana Romero; Ana Huerta, Paola González y Karime Abud. Y sería una de las volantes la encargada de abrir el marcador a favor de las celestes.

Itzel Cruz, Paola Espino, Georgina Peralta, Rubí Ruvalcaba y Brenda León fueron las cementeras que ingresaron de cambio y la última sería la autora intelectual del segundo de los tantos, que terminó entrando a la portería por los pies de una hidrocálida.

Como líderes de la tabla de posiciones y a la espera del resto de los partidos de la fecha 1, Cruz Azul se preparará para la jornada 2, que disputará el jueves 14 de enero desde las 15:45 horas y en que recibirá a sus pares del León en el estadio 10 de diciembre.