Y así como la Femexfut creó un protocolo sanitario para el regreso del torneo de Apertura 2020 de Liga MX atendiendo la contingencia país por la pandemia de coronavirus, la Liga MX Femenil también verá su regreso el próximo 24 de julio, con todas las medidas de seguridad y a puertas cerradas.

El futbol femenil en México y su suspensión fue de la mano con el varonil, y es que si volvía uno, también volvería el otro. O al menos así lo aseguraron los directivos de clubes durante los largos 70 días que tardaron en cancelar el Clausura 2020.

Cruz Azul Femenil se toma pruebas de covid-19. (Foto: Cruz Azul)

Cruz Azul Femenil se toma pruebas de covid-19. (Foto: Cruz Azul)

El plantel de Cruz Azul Femenil ya se está preparando para la próxima temporada 2020-21, en que esperan conseguir su primera calificación a la Liguilla en la historia, por lo que corrieron a cuatro jugadoras y buscarán hacer sus primeros fichajes durante los siguientes días.

Este lunes por la tarde, en las instalaciones deportivas de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, las chavas reportaron para realizar sus primeras pruebas de detección de covid-19 y así poder volver a las prácticas.

La idea es que, pese a que en Jasso los contagios son mucho menores que en la Ciudad de México o en el estado de Hidalgo en general, las jugadoras de Cruz Azul Femenil repliquen el protocolo del primer equipo masculino y se entrenen por unas semanas en grupos reducidos y con distancia.