La supuesta falta de Rivero contra Vega.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2020

¿Puede Ignacio Rivero realmente ser castigado por Liga MX a pesar de la defensa que prepara Cruz Azul?

El reglamento de sanciones solo impondría un castigo que Rivero tendría que cumplir en la Liguilla si consideran que la falta cometida sobre Alexis Vega fue algo grave.

Bolavip

La supuesta falta de Rivero contra Vega.

La supuesta falta de Rivero contra Vega. (Foto: Captura)

El partido amistoso entre Cruz Azul y la selección de México Sub-23 terminó con una victoria por dos a uno a favor de la Máquina… y con una polémica encendida por Ricardo Peláez. El director deportivo de Chivas aseguró que Ignacio Rivero lesionó con alevosía a Alexis Vega, y que reclamarán a Liga MX por una sanción disciplinaria.

Rivero le pegó a Vega quien, a la postre, se convirtió en baja para el Guadalajara por las próximas tres semanas tras sufrir un esguince de segundo grado en el tobillo derecho, y el mánager del Rebaño utilizó las imágenes privadas que envió la FMF a todos los clubes para reclamar públicamente contra el uruguayo.

La intención en Chivas, al solicitar la apertura de un expediente disciplinario contra el jugador de Cruz Azul, es que quede inhabilitado de cara a la Liguilla. Sin embargo, el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol es claro y asegura que es casi imposible que Rivero se convierta en baja.

Según el artículo 9, apartado G Suspensiones, "las suspensiones impuestas a Jugadores, Directores Técnicos, integrantes del Cuerpo Técnico y Árbitros, deberán cumplirse en partidos de la misma competencia, en consecuencia, de ninguna forma se compurgarán suspensiones impuestas en partidos de diferentes competencias oficiales y partidos amistosos".

Reglamento de Sanciones Liga MX
Así explica el reglamento de sanciones la posible inhabilitación. (Captura)

De todos modos, hay solamente una salvedad y que sí haría que Rivero se pierda la Liguilla, y es si la Comisión Disciplinaria determina la falta como una grave. "Por regla general, se tomarán como casos graves los que importen una sanción de 4 o más partidos de suspensión, pudiendo la Comisión Disciplinaria evaluar otros casos y decidir sobre la gravedad de los mismos. En dicha situación, la Comisión Disciplinaria deberá establecer el alcance y efectos de dicha suspensión, pudiendo incluso, trasladar el cumplimiento de una suspensión de un partido amistoso a uno de competencia oficial", detalla.

Cruz Azul ya está preparando una defensa para Ignacio Rivero y tal y como se ve todo, no sería sancionado ni se perdería la Liguilla con la Máquina Cementera.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad