Orbelín Pineda no es uno más en Cruz Azul; lo sabe la afición, lo sabe el club, lo saben los rivales que intentan frenarlo semana a semana y por supuesto que también lo sabe el propio futbolista y su agente, quienes negociarán su contrato conscientes de ello en busca de reajustar el valor deportivo y económico que se merece el 'Maguito'.

Y es que el contrato del volante de La Máquina vence en diciembre de este año, justo cuando atraviesa su mejor momento en la cancha, como pieza clave del funcionamiento en el esquema de Juan Reynoso, y hasta como uno de los muy pocos jugadores inamovibles del 11 inicial del estratega cementero.

 

Orbelín Pineda ha disputado los 10 partidos del Guard1anes 2021 con Cruz Azul, siendo titular en nueve de ellos para un total de 749 minutos disputados, dos asistencias y un gol; por lo cual de manera inminente ha reafirmado su lugar en la Selección mexicana y también ha despertado el interés de otros equipos de la Liga MX y del exterior.

¿Qué espera Orbelín Pineda para renovar con Cruz Azul?

Es por demás sabido que Cruz Azul tiene todas las intenciones de renovar su contrato, ya lo confesaron ambas partes, tanto Orbelín Pineda, como el director deportivo Jaime Ordiales, quien incluso advirtió que hasta se piensa en una especie de 'blindaje' para que 'Orbe' permanezca como base del proyecto a largo plazo en el club.

No obstante, el 'Maguito', como todo profesional que valora su trabajo y sabe de lo que es capaz, aspira a lo grande, pues de acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el futbolista de 24 años presionará al conjunto cementero para que eleve su salario, justo cuando también se sabe que las condiciones económicas del club no son las mejores, por lo que ese podría ser el gran impedimento para que renueve al finalizar el año.

¿Qué opciones reales tiene de irse Orbelín Pineda de Cruz Azul?

En este sentido, para nadie es un secreto el interés que tiene Tigres por hacerse de sus servicios, y de la poderosa cartera con la que cuentan para convencerlo de enfundarse en la camiseta auriazul, pues incluso, llegó a trascender que estarían dispuestos a duplicar el sueldo que recibe en La Noria, por lo que sin duda es un destino muy atractivo para el mediocampista nacido en la Ciudad de México.

Ver: Las tres opciones irresistibles que tiene Orbelín Pineda para dejar a Cruz Azul

Otra de las posibilidades está en la MLS, desde donde le siguen de cerca los pasos a Orbelín, aunque aún no se conoce el nombre de algún equipo que esté dispuesto a poner sobre la mesa una oferta formal, pero también se sabe del poder económico, y en dólares, que tienen los equipos estadounidenses, y prueba de ello es el incremento de futbolistas mexicanos que se han marchado en los últimos años al país vecino, tales como Javier Hernández, Jonathan dos Santos, Alan Pulido, Rodolfo Pizarro, entre otros.

Y finalmente está el famoso sueño europeo, al que ningún futbolista se da el lujo de rechazar, y el propio Orbelín ya lo aceptó, aunque por el momento tampoco hay nada formal desde el 'Viejo Continente'.

Es así que de no llegar a un acuerdo con Cruz Azul en lo económico para firmar su renovación en diciembre, solo Tigres o algún equipo de la MLS podrían cumplir con sus expectativas salariales.