Si hay un jugador que ha sido clave en el funcionamiento de este Cruz Azul que avanza con paso arrollador en el Guard1anes 2021 es Orbelín Pineda, es por ello que en La Noria no quieren dejarlo ir y  ya trabajan en la renovación de su contrato con blindaje incluido.

Este 2021 vence el contrato de varios jugadores del plantel celeste, algunos en junio, como en el caso de Jesús Corona, y otros más en diciembre, como en el caso del 'Maguito', por lo que la directiva cementera hará todo lo posible por ampliar su contrato y evitar que se marchen, así lo aseguró Jaime Ordiales.

En entrevista para TUDN, el director deportivo advirtió que en Cruz Azul ya trabajan en las renovaciones de sus futbolistas más importantes para darle continuidad al plantel dirigido por Juan Reynoso que hoy en día se mantiene como líder en la Liga MX y con una racha de siete triunfos consecutivos; entre ellos Orbelín pineda y el capitán celeste.

“Hoy estamos muy contentos porque están haciendo él (Juan Reynoso) y todo el equipo un gran trabajo. En estos tres o cuatro meses que termina la temporada, tenemos que darle certidumbre. Como en el caso de Chuy, como en el caso de Orbelín, o cada uno de los jugadores que van acabando contrato y aunque tengan todavía un periodo de contrato se le renueve”, reveló Jaime Ordiales.

Y es que la directiva cementera, encabezada por su nuevo presidente ejecutivo Álvaro Dávila, no quiere que se genere cualquier tipo de incertidumbre entre los futbolistas, pues Ordiales advirtió que la mayoría de ellos se mantendrán como base para los siguientes torneos.

“Debemos tener una certidumbre de los jugadores que están mostrando domingo tras domingo su calidad, entonces sí quisiéramos ir cerrando cada día más o blindando jugadores y al equipo en ese sentido”, reconoció.

”La realidad es que sí estamos contentos con el plantel que tenemos y creemos que la gran parte de él será la que participe con nosotros en futuros torneos", Jaime Ordiales.