Diego Aguirre, ahora exentrenador de Cruz Azul llegó al futbol mexicano hace tres meses en medio de una calurosa bienvenida por parte del grupo de animación La Sangre Azul, su primer aventura en el futbol mexicano causó un poco de incertidumbre, pero al final se le dio el voto de confianza, mismo que se respaldó en las últimas semanas, pero ante la goleada de América terminó por fracturarse y con ello la paciencia se terminó.

Desde hace unos días sonaron algunos posibles nombres de entrenadores ante un estado de emergencia que se veía venir… pero no que fuera de manera radical, pues en esta semana el nuevo presidente deportivo, Carlos López de Silanes respaldó al estratega uruguayo “pase lo que pase hasta el final del torneo”, pero las palabras se las lleva el viento y eso no ocurrió este domingo tras la confirmación del cese del sudamericano.

 

¿Quiénes son los candidatos al banquillo de Cruz Azul?

Tras la destitución de Diego Aguirre y su cuerpo técnico, el entrenador de la Sub-20, Potro Gutiérrez tomará las riendas del equipo, al menos por los próximos dos partidos, así lo dio a conocer ESPN, así que la llegada de un estratega está más que planeada para lo que resta del Apertura 2022.

Turco Mohamed

El argentino fue cesado en junio pasado del Atlético Mineiro de Brasil. La afición lo pide desde hace algunos meses, pero el tema principal sería el salario y con lo gastado que anda el club podría ser una traba. El argentino declaró hace unos días que si tomaba algún proyecto es porque le implicaría un desafío para ser campeón, además que quiera y sea el momento.

Ricardo Ferretti

El Tuca está disponible y también es uno de los nombres que suenan, pero en su momento en el cuadro cementero se había rumorado que sus ideales no eran tan compatibles con lo que busca la directiva, pero el brasileño nunca se puede descartar en momentos de emergencia. Su último equipo fue en el Clausura 2022 con los Bravos de Juárez.

Ferretti salió muy mal de Juárez en el Clausura 2022. (Imago 7)

Ferretti salió muy mal de Juárez en el Clausura 2022. (Imago 7)

José Guadalupe Cruz

El profe Cruz se ha caracterizado por ser un estratega que puede entrarle al quite ante situaciones de esta índole, por lo que se suma a las opciones.

El Profe sabe lo que es ser un bomberazo. (Imago 7)

El Profe sabe lo que es ser un bomberazo. (Imago 7)

Rubén Omar Romano

Al principio del Clausura 2022 cuando Cruz Azul buscaba estratega, también salió a relucir su nombre, pero si la afición pudiera elegir al próximo estratega, Romano no sería una opción.

¿Qué técnico pide la afición para suplir a Aguirre?

A través de una encuesta en Vamos Azul, los aficionados opinaron sobre quién debería ser el próximo entrenador en medio de esta crisis que se vive en La Noria.

Y aunque sí dieron nombres como los que te compartimos como posibles candidatos, la mayoría de los aficionados coincidió en que el estratega no es culpable ni la solución, sino la directiva cementera, por lo que los cambios deberían comenzar desde ahí.

La mayoría apuesta por el Turco Mohamed y Ricardo Ferretti.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!