logotipo del encabezado

Diego Aguirre deja de ser entrenador de Cruz Azul

El estratega uruguayo solo duró tres meses en el banquillo celeste.

Aguirre fue cesado tras el Clásico Joven
© Imago 7Aguirre fue cesado tras el Clásico Joven

Diego Aguirre ha sido destituido como entrenador de Cruz Azul, luego de la histórica derrota ante América al ser goleado 7-0 en el Clásico Joven. Solo tres meses le duró el encanto al estratega uruguayo, una aventura en el futbol mexicano donde no logró despegar y menos conseguir el acoplamiento del equipo.

Todo apunta a que el entrenador de la Sub-20, El Potro Gutiérrez sería el elegido para tomar las riendas del equipo celeste por los siguientes partidos, pero se planea traer a un DT antes de que concluya el Apertura 2022, así lo han reportado varios medios.

Hasta el momento el club no ha dado a conocer una postura oficial y al concluir el partido el auxiliarJuan Verzeri, salió a conferencia, debido a que el estratega cumple su segundo partido suspendido por ver el cartón rojo en la Jornada 9 ante Toluca.

Publicidad

“No puedo contestar porque no estoy enterado de nada de eso. Es un momento de mucha vergüenza deportiva y nosotros entendemos como cuerpo técnico que es un momento de adversidad, redoblar esfuerzos, trabajar más que nunca. En esto no estamos solos, hay que ir para adelante los jugadores y manager del equipo. Lo demás ya no depende de nosotros”

Deja tu opinión

“Es reiterar lo que dije antes. Nuestra forma de encarar el momento es redoblando esfuerzos y trabajando más que nunca. Lo otro no pasa a la órbita nuestra. Entiendo que somos el cuerpo técnico, tenemos que dar la cara a pesar de ser un momento tan difícil. Todos somos parte del problema”, señalóJuan Verzerien conferencia de prensa.

Publicidad

Se dio a conocer que la directiva pensaba mantenerlo en el banquillo pese a la derrota, pero tras la goleada a los hombres de pantalón largoya no les parecieron las formas y decidieron cortar con la relación aún cuando hace un par de días el presidente deportivo, Carlos López deSilane lo ratificó hasta el final del torneo.

Peor goleada de Cruz Azul en su historia

  • 6-1 vs Fénix en Copa Libertados
  • 5-0 vs América en 1982
  • 5-0 vs Tampico en 1989
Publicidad

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Aguirre lo sabía: Se le plantó a Ordiales por Santiago Giménez
Noticias

Aguirre lo sabía: Se le plantó a Ordiales por Santiago Giménez

Aguirre está nominado al mejor DT de América
Noticias

Aguirre está nominado al mejor DT de América

El alocado festejo de Diego Aguirre tras hacer historia en la Libertadores
Noticias

El alocado festejo de Diego Aguirre tras hacer historia en la Libertadores

Pasó vergüenza en Cruz Azul y ahora dio un Maracanazo con Peñarol
Noticias

Pasó vergüenza en Cruz Azul y ahora dio un Maracanazo con Peñarol

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo