La jornada 1 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX terminó este miércoles, y Cruz Azul quedó casi de inmediato en la parte alta de la tabla de posiciones. Los celestes se estrenaron con el pie derecho, ya que derrotaron por dos a cero a los Xolos de Tijuana en su partido debut y treparon hasta el cuarto puesto.

El primer gol fue obra de Carlos Rodríguez. A los 43 minutos, Charly hizo su estreno en las redes cementeras y anotó el 1-0 parcial, que no sería definitivo. A los 66', en tanto, Rafael Baca aprovechó un centro y con un zapatazo anotó el 2-0, que fue una obra de arte. Ambos jugadores hicieron un bonito tándem en el mediocampo cementero.

Por esa razón, este jueves, Liga MX informó de su XI ideal de la jornada 1, y tanto Rafa como Rodríguez fueron destacados en él. Los motivos no han sido detallados, pero son evidentes: goles son amores y la mancuerna que hicieron en la Máquina el pasado fin de semana fue fundamental para sumar de a tres puntos.

La formación está compuesta por Washington Aguerre (Querétaro), Alan Mozo (Pumas), Gustavo Cabral (Pachuca), Carlos Salcedo (Tigres UANL), Maximiliano Araújo (Puebla); Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Rafael Baca (Cruz Azul), Eduardo Torres (Chivas); José Rogério (Pumas), Nicolás Ibáñez (Pachuca), Diego Rolan (León). DT: Andrés Lillini (Pumas).

Todo indica que tanto Rafa como Charly serán titulares en el próximo desafío de la Máquina. Los celestes recibirán al FC Juárez el próximo sábado 15 de enero, en punto de las 21:00 horas, en el estadio Azteca. El encuentro será válido por la jornada 2 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX.