La afición lo tiene claro, si Jonathan Rodríguez no está, el que tiene que ir a la cancha a hacer los goles en Cruz Azul es Santiago Giménez, el canterano al que a pesar de su corta edad los seguidores cementeros le reafirman su apoyo semana a semana.

Y es que después de la ausencia del 'Cabecita' en el duelo ante el León y tras su posible baja de esta noche ante Mazatlán, Vamos Azul realizó una encuesta a través de sus redes sociales para conocer a qué delantero preferían los seguidores como reemplazo natural del uruguayo y la respuesta fue contundente.

 

Santiago Giménezse consagró como el delantero favorito de los aficionados de Cruz Azul con cerca de 4 mil votos de los poco más de cinco mil seguidores que participaron en la encuesta a través de Facebook; mientras que en Twitter, el atacante de 19 años se impuso a sus contrincantes con el 69.2% de los votos.

Al 'Bebote' le siguió en preferencia el ecuatoriano Bryan Angulo, quien se estrenó este sábado en el Nou Camp con el gol del triunfo de La Máquina ante La Fiera, en Facebook con 307 votos y en Twitter con el 21.9%, mientras que en último lugar quedó el argentino Walter Montoya, con apenas 279 votos y el 8.9%, respectivamente.  

Santiago Giménez ha disputado siete partidos en el Guard1anes 2021, uno más incluso que el goleador uruguayo, aunque con menos minutos en la cancha, esto debido a que el jugador nacido en Argentina fue su reemplazo en el partido ante La Fiera de la jornada anterior.

Santi no ha podido encontrarse con el gol todavía este certamen, pero ha dejado buenas impresiones en el terreno de juego, donde sigue fogueándose e intentando cumplir con el rol de goleador que le exige y le confía la afición de Cruz Azul, respaldado por ser también el último canterano en el ataque que ha tenido La Máquina en el primer equipo, en muchos años.

Estos son los números de Santiago Giménez en el Guard1anes 2021:

 

 

 La comparación directa entre Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez:

Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez han formado la dupla ofensiva en Cruz Azul. (Imago7)

Santiago Giménez y Jonathan Rodríguez han formado la dupla ofensiva en Cruz Azul. (Imago7)