Sebastián Jurado es el hombre del momento en Cruz Azul; debutó en el Guard1anes 2021, atajó hasta lo impensado, cumplió, gustó y hasta se dio el lujo de hacer una que otra jugadita para el espectáculo. La afición lo pide como titular en la portería y él se declaró listo para competirle al histórico Jesús Corona.

En entrevista para el equipo cementero, el guardameta jarocho habló de la importancia que ha tenido el capitán celeste en su crecimiento profesional, con quien, incluso, reveló que se ha generado una sana competencia en busca de ganarse un lugar en la alineación de Juan Reynoso.

"Chuy es una persona y un profesional extraordinario, es alguien que me ha ayudado a crecer, tanto en lo personal como en lo profesional; para mí lo más importante es la competencia interna que se ha generado, sana, porque tenemos una gran relación, yo estoy para competir, para exigirme al máximo, para buscar ese puesto y para brindarme al máximo todos los días", advirtió Sebastián Jurado.

El arquero de 23 años tuvo su debut en el Guard1anes 2021 el pasado miércoles, en la Jornada 9 ante Mazatlán, donde tuvo una destacada actuación y lo cual fue posible gracias a las rotaciones tan características del entrenador cementero, lo cual le da esperanzas al exarquero de Veracruz para seguir sumando minutos en la Liga MX, o afianzarse para ser el portero de confianza en la Liga de Campeones de la Concacaf, que inicia el próximo mes.

"Consolidarme en Primera División, es un objetivo bastante importante, hacerlo en un club como Cruz Azul sería un orgullo y una pasión increíble, y es de las cosas más importantes en mi carrera", Sebastián Jurado.

 

En Selección, va por el Preolímpico

Los objetivos de Sebastián Jurado en Cruz Azul son claros, pero también los tiene con la Selección mexicana, pues dejó claro que trabajará e insistirá para ser tomado en cuenta por Jaime Lozano para el equipo que dispute el Preolímpico en Guadalajara, donde el Tri buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, más ahora que volvió a figurar en la convocatoria para el próximo microciclo.

"Después viene el tema de Selección Nacional, el Preolímpico, de Juegos Olímpicos, el Mundial, vienen muchas cosas por delante. Mi prioridad es el club siempre y hacer bien las cosas aquí en donde me toque y posteriormente es ir a Selección; representar a tu país y conseguir un boleto a la máxima competición, después de un Mundial, que son los Juegos Olímpicos, tiene que ser objeto de motivación", advirtió.

 

La novena va a llegar

Finalmente, el guardameta agradeció a la afición por el apoyo que le han mostrado y anticipó que el ansiado título en la Liga MX va a llegar para Cruz Azul: "Esto es paso a paso, es trabajo del día a día, seguramente la novena llegará de la mano de todos, del club, de la afición que es el jugador número 12", sentenció.