Pineda se perdió la vuelta vs Tigres.

las más leídas

Liga Mx Liguilla

Cruz Azul busca recuperar en tiempo récord a Orbelín Pineda para las semifinales vs Pumas

Aunque Orbelín Pineda entrenó diferenciado este lunes, el cuerpo médico busca recuperarlo para la ida vs Pumas, que se disputará el jueves 3 de diciembre.

Bolavip

Pineda se perdió la vuelta vs Tigres.

Pineda se perdió la vuelta vs Tigres. (Foto: Jam Media)

La lesión inesperada de Orbelín Pineda caló duro en el plantel de Cruz Azul. El volante se ausentó de la convocatoria para la vuelta de los cuartos de final de Liguilla ante Tigres, y aunque en principio se rumoreó un posible contagio de covid-19, finalmente se confirmó que había sufrido dolencias musculares.

Su esposa, Gabriela Ríos, publicó en su cuenta de Twitter que el Maguito había sido marginado de la vuelta por precaución y para evitar una lesión mayor, porque "tiene molestia en la pierna, y pues si juega puede ser peor, así que tiene que descansar para estar mejor para el otro juego".

Este lunes, sin embargo, Pineda entrenó diferenciado en La Noria. Hoy Orbelín está trabajando junto con el cuerpo médico de la Máquina para recuperarse en tiempo récord y poder estar disponible para el juego de ida de semifinales ante Pumas, el jueves 3 de diciembre a las 21:00.

 

Cruz Azul vs Pumas UNAM

Argentina: 04/12 00:00 horas

Chile: 04/12 00:00 horas

Colombia: 03/12 22:00 horas

Peru: 03/12 22:00 horas

Mexico: 03/12 21:00 horas

Estados Unidos: 03/12 19:00 horas PT / 03/12 22:00 horas ET

La intención que tienen en Cruz Azul es tenerlo, al menos, para alguno de los dos encuentros ante los Universitarios: está en rehabilitación y trabajando con el fisioterapeuta para intentar salir pronto de la lesión, según explicó ESPN.

De todos modos, el mismo medio asegura que hoy luce complicada la recuperación de Pineda y que los celestes esperan que no pase a mayores, para verlo como titular lo antes posible, sobre todo si se considera que aún no entra al listado de lesionados.

Reporte médico Cruz Azul
Así luce el reporte médico de la Máquina. (Cruz Azul)

Temas


Comentarios

¿Te gustó la designación de Juan Reynoso como DT?

No
Tiene el beneficio de la duda