Orbelín Pineda se ha consolidado como uno de los mejores hombres de Cruz Azul en el Guard1anes 2020, e incluso, de toda la Liga MX, es por ello que encendió las alarmas en el entorno cementero al quedar fuera del partido de Vuelta de los Cuartos de Final de este domingo ante Tigres.

Y es que ante las sospechas de contagio de coronavirus, por su sorpresiva ausencia en la convocatoria de La Máquina para este encuentro tan importante, la esposa del extremo cementero, Gabriela Ríos, no tardó en desmentirlo y aclarar el panorama, asegurando que solo había tenido una molestia en la pierna.

 

"Tiene molestia en la pierna y pues si juega puede ser peor así que tiene que descansar para estar mejor para el otro juego", escribió, tranquilizando un poco a la afición de Cruz Azul respecto a la salud y estado físico de Orbelín Pineda.

¿Qué se sabe hasta el momento de Orbelín Pineda?

La buena noticia de este lunes es que Cruz Azul no ha registrado hasta el momento ningún elemento lesionado en el reporte médico, donde se encarga de dar a conocer la situación de sus jugadores y el tiempo que estarán alejados de la cancha, lo cual quiere decir que no se trata de un problema grave y que muy probablemente podrá estar disponible para la llave de Semifinal ante Pumas, tal como lo adelantó su esposa en su publicaión.

 

Hay que destacar que, aunque no fue uno de los jugadores elegibles para Robert Dante Siboldi este domingo, el 'Mago' sí estuvo presente en la cancha del Estadio Azteca alentando a sus compañeros, así lo dejó ver el propio equipo celeste a través de una historia en su cuenta de Instagram.

 

 

Por otro lado, La Máquina subió un par de fotos del entrenamiento de hoy en las instalaciones de La Noria, en la que los jugadores reconocieron a Julio César Domínguez por sus 552 partidos oficiales como jugador cementero y en la postal aparece Orbelín Pineda con muy buen semblante.