Santiago Giménez dejó al Cruz Azul en la Jornada 5 para emigrar al futbol de Países Bajos con el Feyenoord, una oportunidad que no podía dejar pasar aún y con el torneo empezado, con el Mundial en puerta y con una racha goleadora que sorprendió a todos en el arranque.

Tras la partida del Bebote, Cruz Azul tuvo una temporada complicada, pero todo apunta a que el estratega Raúl El Potro Gutiérrez ha tomado las riendas del equipo para sacarlos de la mala racha, cerrando en grande el torneo regular. Pero antes de que esto ocurriera, la historia era totalmente diferente y todo pintaba para que el Bebote peleará por el título de goleo.

Este fin de semana Cruz Azul cerró la temporada con una valiosa victoria ante Chivas en la Jornada 17. Durante todo el torneo los Celestes sumaron siete derrotas, siete victorias y tres empates. Pero sobre todo e increíblemente Santi Giménez se colocó como el goleador aún y con solo cinco partidos disputados.

Jugador Goles Apertura 2022
Santiago Giménez  5 goles
Michael Estrada   3 goles
Gonzalo Carneiro  3 goles

Le siguieron los refuerzos Michael Estrada y Gonzalo Carneiro con tres tantos cada uno, luego de sus incorporaciones al equipo después de medio torneo. Pero también está el otro lado de la moneda, ya que estuvieron a un gol de ser la peor defensiva del Apertura con 34 goles encontra, tan solo por detrás de Querétaro con 35.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!