El torneo de Clausura 2020 de Liga MX está suspendido a partir del pasado lunes 16 de marzo, luego de que las autoridades del futbol mexicano determinaran pausar el certamen como medidas precautorias contra el coronavirus.

El regreso de la alta competencia se ve lejano, y es que la postergación del torneo de Liga MX fue "hasta nuevo aviso" y, al menos, ya está confirmado que la jornada 11 no se disputará este fin de semana.

Sin embargo, el cuerpo técnico de Cruz Azul pretendía continuar con los entrenamientos y citó al plantel celeste -originalmente- para el miércoles en la tarde después de dos días libres luego de la victoria sobre el América en el Clásico Joven. Y todo se adelantó para el día de hoy.

Pero la verdad es que el regreso a las prácticas aún está en stand by, ya que considerando que el gobierno de México aún puede declarar cuarentena a nivel nacional, y que cada vez son menos los clubes que no suspenden las prácticas, Cruz Azul aún podría sumarse a esas medidas.

Esta tarde de martes, el plantel de la Máquina se reunirá en las instalaciones de La Noria, entrenarán con Robert Dante Siboldi, y recibirían instrucciones de parte del cuerpo técnico para dejar de reportar a las prácticas y poder entrenar desde casa. Es cosa de tiempo.