Cruz Azul conoció la derrota por primera vez este fin de semana a manos de Necaxa, en el encuentro válido por la novena jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX. La Máquina, de esta forma, perdio el invicto que arrastraba desde la jornada 14 del Clausura.

+Los cinco factores que terminaron con el invicto de Cruz Azul

Pero a pesar de eso, en los dos onces ideales de ESPN luego de disputada la primera mitad del campeonato, hay destacados jugadores de Cruz Azul, quienes dominan la convocatoria siendo el club con más seleccionados.

Por un lado, en la alineación de mexicanos, hay cuatro Cementeros: José de Jesús Corona (Solo ha recibido ocho goles. Mantuvo imbatible su meta en los primeros tres partidos); Jesús Angulo, Hugo Ayala, Julio César Domínguez (Gracias a su colaboración, la Máquina tiene la mejor defensa en nueve partidos); Josecarlos Van Rankin; José Juan Vázquez; Roberto Alvarado (Es un jugador plurifuncional a sus 20 años. Ahora es la sensación en la Máquina), Elías Hernández (Sabe desempeñarse por ambas bandas. Es el mejor goleador mexicano de la liga con cuatro tantos); Oribe Peralta, Luis Madrigal, Ángel Zaldívar.

Sin embargo, no fueron los únicos destacados.En el once ideal de extranjeros, también se encuentra Pablo Aguilar: Tiago Volpi; John Medina, Pablo Aguilar (Cambia de equipo y sigue mostrándose seguro. Llegó a la Máquina para darle mayor solidez a la zaga), Nicolás Sánchez, Miguel Ángel Samudio; Guido Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Matías Fernández; Julio Furch, André Pierre Gignac, Víctor Dávila.