Cruz Azul saltó a la cancha del estadio Nemesio Diez a mediodía de hoy, para cerrar la jornada 4 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX enfrentando al Toluca, y esperando por su segundo triunfo consecutivo.

Pero no llegó. La Máquina Cementera empató a tres con los Diablos Rojos, con goles de Santiago Giménez, Elías Hernández y Jonathan Rodríguez, y los descuentos de Felipe Pardo y Leonardo Fernández en dos ocasiones.

Corría el primer minuto de juego y Santi aprovechó un descuido de la defensa rival en el área y con un rebote disparó al arco y anotó no solo el primer gol del partido sino que su primer tanto oficial con la playera de Cruz Azul.

Pero el 1-0 duraría poco, ya que a los 15 minutos Felipe Pardo anotó el empate a uno y a los 18' Leonardo Fernández estaría pendiente a un error de José de Jesús Corona para convertir el dos a uno para Toluca.

Sin embargo, nada hacía presagiar que los 30 minutos serían tan polémicos. A los 31', el árbitro Fernando Hernández cobró el primer penal, por mano en el área de William Da Silva, el que fallaría Elías Hernández.

La pelota fue córner para la Máquina y cuando tiraron desde la esquina, Javier Güemez cometió una falta y a los 34' se cobraba el segundo penalti para Cruz Azul en la jornada.

Jonathan Rodríguez se puso la 10 y a pesar de resbalarse en el camino anotó certeramente el empate a dos parcial para Cruz Azul.

Ese no sería el resultado final, de todos modos, ya que Elías Hernández buscó la redención y a los 52' anotó un tremendo golazo: con el pie derecho desde fuera del área anotó el 3-2 que duraría hasta los 90+4'.

Si bien a los 78' volvería a convertir, el tanto fue anulado por posición de adelanto. Cruz Azul en líneas generales hizo un buen partido, a pesar de Alex Castro -nuevo refuerzo- se quedara en la banca de suplentes y Lucas Passerini jugara los últimos dos minutos apenas. Leonardo Fernández anotó el empate a tres definitivo a los 94.

La Máquina trepó en la tabla de posiciones, sin embargo, y subió hasta la décima ubicación con cuatro unidades en cuatro partidos. Cruz Azul enfrentará en la próxima jornada al Pachuca, en el estadio Azteca.

Para ti, ¿quién fue el mejor jugador del partido? Vota aquí: