Cruz Azul ha vivido un mes de febrero casi perfecto. Con seis victorias consecutivas y líderes en la tabla, el equipo de Robert Siboldi se encuentra en el mejor estado forma que se le recuerde a los cementeros en mucho tiempo. Ahora, con la clasificación a los cuartos de Concachampions y líderes en el Clausura 2020 de la Liga MX, se le viene el tramo más complicado del campeonato a los celestes en donde se pondrá a prueba la capacidad de respuesta que tenga este equipo.

A falta de solo nueve jornadas para la conclusión de este tramo del torneo, Cruz Azul disputará cinco de estos encuentros ante rivales que están dentro de los ocho puestos que dan acceso a la Liguilla. Solventado el pase de ronda ante el Portmore United y con Los Ángeles de Carlos Vela esperando en los cuartos de Concachampions, el equipo de Robert Siboldi se centra ahora en la obtención de la mayor cantidad de puntos y asegurar un lugar en la siguiente instancia de la Liga MX.

América, Pumas, León, Juárez y Querétaro conforman los cinco conjuntos que están en zona Liguilla a los cuales La Máquina deberá hacer frente en las próximas semanas. Como dato revelador, Cruz Azul ya se impuso a dos equipos que forman, ahora mismo, parte de los ocho primeros clasificados: Santos Laguna y Chivas de Guadalajara. La única derrota de los cementeros corre por cuenta del San Luis, actualmente noveno en la tabla general empatado con Chivas (12).

Tras un mes idílico, los celestes tendrán que hacer frente a la parte del semestre más complicada y revalidar el buen momento que vive el equipo. Gracias al buen rédito que logró obtener en febrero, los celestes están a solo 11 puntos de lograr la clasificación matemática a la Liguilla, por lo que una cadena de resultados adversos ante los rivales directos, podría no afectar tanto su participación en la siguiente fase del torneo.

¿Logrará sacar con buena nota esta parte del campeonato?