Cruz Azul llegó a la fecha final del torneo de Apertura 2018 de Liga MX con altas expectativas encima por lo que puede pasar en la Liguilla, tras ser superlíder durante todo el semestre y sumar 33 puntos en 16 fechas, que aún pueden ser 36.

Sin embargo, Rafael Baca aseguró que es la buena vibra de la afición lo que los ha ayudado a mantener la mentalidad positiva. "Al final del día para mí simplemente se trata de mentalidad. La gente ahora compra una idea que es positiva, se llena de buena vibra y eso es lo que se siente o lo que traspasa a los jugadores. Eso nos lo hace sentir a nosotros", destacó en entrevista con Récord.

Además, el mediocampista descartó que el Estadio Azteca tuviera alguna diferencia sustancial con el Azul. "Para mí no había ninguna diferencia en el Estadio Azul. Simplemente ahí la gente compraba esa mala vibra que se vendía y era lo lamentable. Ahora realmente ves de lo que es capaz la afición conectada con el equipo, el equipo conectado con la afición y estamos viviendo un bonito momento y tenemos que seguir trabajando para conseguir lo que todos anhelamos", añadió.

"Cuando estás preparado como lo estamos nosotros, que ya llevamos un proceso con Pedro (Caixinha), pierdes el miedo y es lo que te lleva a tener el éxito que tenemos ahora", agregó Baca.