Solo restan horas para el puntapié inicial en el Estadio Hidalgo en lo que será el cierre de la jornada 3 del Guardianes 2021. Cruz Azul saldrá a por todas contra el Pachuca en busca de sus primeros puntos en el torneo después de par de derrotas consecutivas. Los Tuzos, por su parte, intentarán hacer valer la localía y sumar de a tres tras dos empates en las primeras jornadas.

Del lado de La Máquina el panorama es poco alentador: muchas bajas han condicionado la convocatoria de Juan Reynoso, quien ha tenido que echar mano de la cantera para completar un lista con muchas ausencias y tres caras nuevas. Luis Romo, Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez no serán de la partida, sumado a las recientes salidas de Milton Caraglio, Álex Castro, y el ostracismo de Pablo Ceppelini.

A raíz de esto, el estratega peruano llamó a Fabián Partida, Cristopher Benítez y Luis Pérez para completar a los 21 convocados. El primero de los tres será sobre quien se tengan mayores focos a lo largo de los 90′ minutos, Partida es, junto a Santiago Giménez, los únicos dos nueve de área que tendrá el equipo para hoy.

Partida llegó a Cruz Azul en el verano del 2020, y con La Máquina sub-20 suma un solo gol en 12 partidos disputados. Nacido en Estados Unidos, pero de nacionalidad mexicana, hizo todo el proceso sub-13 y sub-15 con Chivas de Guadalajara. Además de delantero, también funge como ofensivo por izquierda.

Cristopher Santiago Benítez Islas estará a la espera de ‘convertirse’ en leyenda. Con apenas 16 años, el mediocampista de la sub-17 de los cementeros podría ver sus primeros minutos en el máximo circuito. La última cara nueva es Luis Pérez, lateral derecho que milita en la sub-20 de los celestes. Con solo 20 años en su DNI, el nacido en Jalisco es un fijo en las alineaciones de Luis González, responsable del área técnica enla categoría.