Uno de los principales dolores de cabeza por los que debió pasar Juan Reynoso en el debut de Cruz Azul en el torneo de Clausura 2022 de Liga MX fue la alta cantidad de bajas que tenía en la plantilla. No suficiente con todos los jugadores que se fueron del club, y los que están esperando su salida, había cinco ausentes entre lesiones y covid-19.

Por un lado estaban Luis Ángel Mendoza y Santiago Giménez, quienes dieron positivo en las pruebas de detección de coronavirus. A ellos se sumó Guillermo Fernández, quien debió ser marginado por un golpe que sufrió en el entrenamiento. Y cerraron la lista Alejandro Mayorga y Christian Tabó, quienes llegaron lesionados.

 

La buena noticia es que Cruz Azul recuperó a dos de los cinco de cara a la jornada 2, en que recibirán al FC Juárez (sábado 15 de enero, 21:00 horas, estadio Azteca). Por un lado, el Quick arrojó negativo en la nueva ronda de testeos y pudo volver a entrenar con sus compañeros. A él se suma Pol, quien ya está listo para jugar este fin de semana.

 

 

Christian Tabó está cerca de recibir el alta definitiva, por lo que Juan Reynoso lo utilizará desde la jornada 3 para no forzarlo a volver antes de tiempo y que empeore su lesión. Sin embargo, Santiago Giménez no podrá regresar este fin de semana, ya que volvió a dar positivo por covid-19 y tendrá que estar aislado unos días más.

El caso de Alejandro Mayorga es el más "grave" de todos. El lateral izquierdo celeste sigue entrenando diferenciado de sus compañeros y todo indica que no será convocado en la segunda fecha. ¿Estará para la tercera? Solo resta analizar su evolución física durante los próximos días y así ver cuándo podría debutar con Cruz Azul.