El próximo martes 19 de octubre, desde las 21:05 horas, Cruz Azul visitará el estadio Jalisco y se enfrentará al Atlas de Guadalajara. El juego será válido por la jornada 14 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. La tercera fecha doble del campeonato llegó justo después del retorno del mismo posterior a la fecha FIFA.

Los celestes necesitan retomar la senda del triunfo que ha estado esquiva este semestre. En la J13, el equipo que dirige Juan Reynoso empató a un gol contra los Tigres UANL, y el único gol lo anotó Hugo Ayala en propia puerta. En la J15, además, la Máquina se enfrentará a las Chivas en el Akron, con dos partidos consecutivos en tierras tapatías.

 

De cara al partido frente al Atlas, Cruz Azul recuperó a Yoshimar Yotún, quien regresó a México en horas de la mañana de este domingo y ya reportó en La Noria después de dos días libres en Perú tras la fecha FIFA. Entrenó a la par con sus compañeros y no viene lesionado, por lo que todo apunta a que será titular en el Jalisco.

Juan Escobar, Bryan Angulo, Julio Domínguez y Orbelín Pineda estuvieron disponibles para enfrentar a Tigres este fin de semana. Todos ellos sumaron minutos. Además, Juan Reynoso también vio jugar a Alexis Peña, quien fue baja por seis semanas tras sufrir una lesión muscular en septiembre pasado. Entró a la cancha en el segundo tiempo.

 

 

Sin embargo, la única ausencia en la plantilla es la de Luis Romo. Un pisotón en el pie en el partido entre México y El Salvador lo tiene entre algodones y el cuerpo técnico celeste está cuidándolo para evitar empeorar una inminente lesión. Todo indica que no jugará frente a los Rojiblancos el martes próximo.

 

Atlas vs Cruz Azul

Argentina: 19/10 23:05 horas

Chile: 19/10 23:05 horas

Colombia: 19/10 21:05 horas

Peru: 19/10 21:05 horas

Mexico: 19/10 21:05 horas

Estados Unidos: 19/10 19:05 horas PT / 19/10 22:05 horas ET