Este miércoles 18 de agosto Cruz Azul sufrió su segundo tropiezo en lo que va de torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El equipo que dirige Juan Reynoso empató a un gol contra Rayados de Monterrey, en el estadio Azteca, por la jornada 5 del certamen. La única anotación llegó de los pies de Jonathan Rodríguez en la via penal.

La Máquina revirtió los cambios que hizo el fin de semana y que sirvieron para golear a Necaxa, y volvió a prácticamente el mismo XI que cayó una semana antes frente a los mismos regios por la Liga de Campeones de Concacaf. Andrés Gudiño fue la figura de un elenco cementero que dejó llegar hasta la cocina a los rivales.

 

Las estadísticas que reflejó la app de Bolavip, no obstante, dejaron en claro que el nivel que mostró Cruz Azul este miércoles los hizo estar muy parejos a los Rayados. Sin ir más lejos, respecto al partido anterior, hoy los celestes estuvieron cerca de llevarse el triunfo. Por ejemplo, si se considera la posesión del 53,5%, efectivamente el balón estuvo más en el área propia.

Las estadísticas del partido gracias a la app de Bolavip.

Las estadísticas del partido gracias a la app de Bolavip.

Hoy los cementeros tuvieron seis tiros peligrosos, tres de los cuales fueron directamente a la portería que custodiaba Esteban Andrada. Y también tuvieron 15 centros, mientras que el Monterrey se desesperó y llegó 23 veces de esa forma sin poder concretar más que solo una, en una desconcentración defensiva de los locales, a los 90'.

 

 

 

Si se tiene en consideración que en el anterior empate de Cruz Azul fue contra Santos Laguna en la jornada 2 y que allí los celestes tuvieron un 32,5% de posesión es que el alza en el rendimiento se hace evidente. Solo queda concretarlo en el marcador.

Para descargar la aplicación que brinda todo tipo de estadísticas de cada partido de Cruz Azul y, además, los resultados al instante de las ligas más importantes del mundo, puedes buscarla como Bolavip en tu app store o acceder a los siguientes links en iOS y Android.