A pesar de estar con orden de aprehensión y con solicitud de búsqueda por parte de Interpol, Guillermo Álvarez, expresidente de Cruz Azul, sigue con una particular presencia en el equipo. Lo más llamativo recientemente es que las comunicaciones que dirige la Federación Mexicana de Fútbol al equipo siguen siendo remitidas a nombre del exdirectivo.

Así lo informó El Universal Deportes, que dio a conocer que a las oficinas de Cruz Azul en La Noria llegó un comunicado en el que se daba a conocer la convocatoria de dos jugadores de la Máquina Cementera a la selección nacional sub-17 y la carta estaba dirigida a Billy Álvarez a pesar de su situación legal.

La comunicación por parte de la FMF fue realizda este 20 de agosto, un par de semanas después de conocerse que Álvarez tenía orden de aprehensión tras una investigación realizada por las Fiscalía General de la República en la que tenían pruebas en su contra por manejos ilegítimos de dinero en frente de la Cooperativa Cruz Azul.

Sin embargo, el máximo ente del futbol nacional aún lo mantiene como su contacto dentro del equipo. Pese a eso, es de conocimiento público que quien ha quedado como encargado del equipo en medio de esta transición es Jaime Ordiales, director deportivo, por decisión de la junta interventora.

Cruz Azul entre tanto va dejando atrás todos los problemas dirigenciales por los que ha atravesado la cooperativa en los últimos meses y se centra exclusivamente en sus opciones durante este Torneo Guard1anes 2020.