Benjamín Galindo fue campeón con Cruz Azul hace 21 años. (Jam Media)

las más leídas

Liga Mx Ex Cruz Azul

"Cruz Azul sigue siendo el favorito para ganar el título": Benjamín Galindo

El Maestro aseguró que a pesar de la derrota ante Monterrey, la Máquina sigue estando fuerte en todas sus líneas.

Por: Geraldine Molina

Benjamín Galindo fue campeón con Cruz Azul hace 21 años. (Jam Media)

Benjamín Galindo fue campeón con Cruz Azul hace 21 años. (Jam Media)

Cruz Azul comenzó de mala forma las semifinales de la Liguilla del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, luego de caer por 1-0 en la ida ante Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer. Sin embargo, Benjamín Galindo aún cree que la Máquina puede remontar, avanzar a la final y salir campeón.

Según el Maestro, en entrevista con La Afición, Cruz Azul sigue siendo muy fuerte y uno de los favoritos. "Iniciaron bastante bien, hicieron un buen torneo, dejaron fuera a Querétaro y ahora en la semifinal contra Monterrey, yo los veo muy fuerte en todas sus líneas, muy sólidos atrás, en el medio campo, hay mucha movilidad y adelante han estado muy certeros a la hora de definir. Si son favoritos por todo el campeonato que hizo, por ganar la Copa, que de igual manera, te da una mayor motivación y la fuerza para salir adelante. Hemos visto un Cruz Azul diferente, que sabe jugar bien al futbol y que te define cuando tiene que hacerlo", comenzó.

Respecto a los 21 años sin salir campeón de la Máquina, Galindo añadió que "siempre comento lo mismo cuando me preguntan eso. Los directores técnicos no nos podemos quejar, yo tuve la fortuna de dirigir a Cruz Azul y perdí la final que me ganó el ‘Chepo’ de la Torre y sí realmente la directiva siempre hace todo lo posible para que estés de la mejor manera, para que estés bien armado, en ese sentido nunca y si analizamos todos los torneos en que no ha ganado nada el Cruz Azul, siempre ha tenido grandes planteles, pasa por los cuerpos técnicos y un sinfín de cosas. Por el cariño que le tengo a ese club siempre quiero que gane y espero que Cruz Azul esté en la final".

Pero ¿qué es lo que le falta a Cruz Azul para salir campeón? Según el Maestro, no es la falta de estrellas. "No, grandes jugadores siempre los han tenido, ahora la pregunta es qué tanto compromiso tienen esos jugadores con el club, pues he visto pasar muchas figuras, grandes jugadores y no ganaron nada. Qué pasa con eso, pues se les tiene que preguntar a los jugadores y ver qué hacían en el día a día, lo bueno y lo no tan bueno" finalizó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Tiene Cruz Azul algo de margen de rendimiento?

Sí, aún hay cosas por mejorar
Estamos a tope