Este sábado se disputará uno de los partidos más esperados de la temporada, el Cruz Azul vs Chivas, un duelo que para muchos no es considerado un clásico como tal, aunque la pasión desbordada que provoca es similar a la de un verdadero Clásico del futbol mexicano.

En ambos equipos han desfilado infinidad de jugadores, pero hay uno que puede presumir de haber defendido ambos colores y al finalizar su etapa como futbolista también dirigió con las dos instituciones, se trata de Benjamín Galindo.

El profe Galindo fue un futbolista que inició en el deportivo Tampico FC en 1979 hasta 1982; luego militó en el Tampico  Madero de 1982 a 1986; Con Chivas llegó en dos etapas, la primera de 1986 a 1994 y del 2000 a 2001. Mientras que con Cruz Azul fue de 1997 a 1999.

Como entrenador, Chivas fue su primer reto desde el banquillo donde dirigió de 2004 a 2005; tras su cese pasó por Santos y después con Cruz Azul, de 2008 a 2009; con los tapatíos tuvo una segunda era en 2013. En 2016 dirigió por última vez y fue al Corinthians.

 

El Maestro es el único estratega que ha dirigido tanto a Chivas como a Cruz Azul, por lo que la zurda privilegiada es de los pocos casos que visitó ambas playeras.

Cruz Azul vs Chivas en el Clausura 2022

Este sábado Cruz Azul recibirá al Rebaño, que viene de cesar a su estratega Michel Leaño y por su fuera poco de protagonizar un altercado de sus porras de animación contra el Pollo Briseño y el resto del equipo que se encontraba pernoctando en el hotel de concentración en la CDMX, este viernes por la noche.

Mientras, La Máquina tendrá una buena noticia, el regreso de su goleador Juan Escobar, quien apunta a tener minutos de juego. Mientras que Chuy Corona y Carlos Rodríguez son las dos piezas descartadas por el peruano. Los Celestes tienen que enderezar el camino tras ser eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!