Fue en un partido heroico donde Cruz Azul conquistó su octava estrella en el ya lejano Invierno de 1997, en la cancha del Nou Camp; en aquella Final, los tres hombres que esta tarde se reencontraron saltaron a la cancha como titulares, uno de ellos como el capitán, otro como el portero que mantuvo el arco intacto en la Ida y el último quien firmó el gol que acercó al equipo al título: Juan Reynoso, Óscar Pérez y Benjamín Galindo.

Estos tres pilares del título de Liga en el 97 volvieron a estar juntos este día, aprovechando la visita del Campeón del futbol mexicano a Guadalajara, donde el ahora director técnico de La Máquina y el preparador de porteros del club pudieron reunirse con el 'Maestro', quien radica en la 'Perla Tapatía' desde hace tiempo.

 

Así lo presumió Cruz Azul a través de una postal que publicó en sus redes sociales, en la que aparecen las tres leyendas del equipo cementero juntos; Juan Reynoso y el 'Conejo' Pérez de pie, vestidos con una chamarra del equipo, y Benjamín Galindo sentado en una silla a la mesa, como si se tratara de una charla más entre amigos: "Tres leyendas en una foto. Qué gusto verlo, Maestro", fue el mensaje que acompañó la histórica imagen.

Hay que recordar que el inolvidable '7' de aquella Máquina del 97 sufrió un derrame cerebral en mayo de 2020, que puso en peligro su vida y por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en un par de ocasiones, por lo que tuvo que cumplir con terapias de estimulación y de a poco recuperar su vida diaria, sin poder volver aún a los banquillos.

El 'Conejo' Pérez fue el portero indiscutible de la Final de 1997 entre Cruz Azul y León, tanto en la Ida como en la Vuelta, al igual que el entonces capitán Juan Reynoso y el 'Maestro' Galindo, socio por excelencia de Carlos Hermosillo, y quien además le puso su firma al gol desde el manchón penal para adelantar al equipo celeste en el marcador por 1-0, en el Estadio Azul.