Cruz Azul ha logrado hacer las cosas de la mejor manera en tiempos recientes y una clara muestra de eso es la impresionante racha que acumula pues pisa el año marcando en todos los compromisos que ha disputado. Desde el pasado septiembre de 2019 comenzó el gran momento.

La Máquina Cementera no se queda en cero desde el 28 de septiembre pasado cuando fueron derrotados 2-0 por Pachuca. De allí en adelante fueron 21 los partidos de manera consecutiva en los que se ha celebrado, por lo menos, un tanto. Se suman los encuentros de Liga MX, Copa MX y Concacaf Liga de Campeones.

El más reciente compromiso, en la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2020, Puebla estuvo a punto de cortar esta estadística pero un gran zapatazo de Orbelín Pineda apareció justo cuando el compromiso está por finalizar. Una gran demostración de un equipo que jamás baja los brazos.

Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y Roberto Alvarado han sido los grandes referentes ofensivos de los dirigidos por Robert Dante Siboldi, que también se han aprovechado de las buenas llegadas al área de jugadores como Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Romo y Julio Domínguez.

Cruz Azul sigue siendo uno de los equipos a vencer en este Guard1anes 2020 pero debe ratificar las buenas sensaciones que ha dejado en los últimos meses y, además, en las primeras jornadas de la nueva temporada.