Este sábado 12 de enero, Cruz Azul se medirá con las Chivas de Guadalajara en el Estadio Azteca por la segunda jornada del Torneo de Clausura 2019.

Si bien dentro de la cancha pueden parecer fuerzas parejas, fuera de la cancha La Máquina le lleva una importante ventaja al Rebaño Sagrado en materia de inversión de refuerzos para la temporada 2018-19.

Según datos entregados por la cadena ESPN, el elenco cementero ha gastado desde junio de 2018 a la fecha cerca de 45 millones de dólares en incorporaciones, tomando en cuenta los fichajes de Iván Marcone (cuatro millones),Elías Hernández (seis),Igor Lichnovsky(dos),Roberto Alvarado(dos y medio),Pablo Aguilar(dos),Milton Caraglio(seis), Antonio Sánchez(250 mil), Orbelín Pineda(13 millones),Jonathan Rodríguez(cuatro),Alexis Gutiérrez(400 mil dls) y Yoshimar Yotún(cuatro).

Mientras que en igual período de tiempo, los rojiblancos sólo han gastado 18.5 millones de dólares en contrataciones, con las llegadas de Raúl Gudiño (un millón), Alexis Vega(7.9 millones),Dieter Villalpando(tres),Hiram Mier(dos),Jesús Molina(tres) yTony Alfaro(250 mil).