Cruz Azul hizo de ‘tripas corazón’ para sobreponerse a las ocho bajas que presentó para esta jornada. Juan Reynoso volvió a fungir de ‘ajedrecista’ para alinear a un once que se impuso desde el minuto al Querétaro en uno de los duelos que cerraron la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX.

El choque empezó con unos celestes ansiosos en busca del arco contrario: la derrota ante Rayados a mitad de semana golpeó el ego de un equipo que se ha venido abajo en el último mes de competencia, en donde no habían podido conocer la victoria en los últimos cuatro partidos del campeonato local.
 

Orbelin Pineda avisó al minuto 6’ con un gran disparo que fue repelido por el golero rival. Al 22’, Gudiño hizo valer su titularidad -que sorprendió- con otra buena atajada y que ahogó el grito de gol para los Gallos. En eso se fue un primer tiempo muy trabado en el que La Máquina pudo encontrar uno que otro espacio.

El primero de la noche lo puso Bryan Angulo después de aprovechar un error en la defensa visitante en la salida. El ecuatoriano se internó en el área y con una gran jugada personal definió para ‘abrir la lata’ en el Estadio Azteca y adelantar a su equipo en el tanteador. Con el de hoy, Angulo es el segundo máximo anotador del equipo en este Apertura después de Santiago Giménez.

'San Gudiño'

La segunda mitad empezó con la misma tónica: Cruz Azul yendo en busca del arco contrario mientras los Gallos esperaban su momento. Para desazón del público en el Azteca, el duelo se equilibraría a tal punto de que los visitantes empezaron a llevar más peligro hacia el arco defendido por Gudiño.

Y fue precisamente el ¿tercer guardameta? de La Máquina el que salvó la noche después de una estirada que se llevó los reflectores a 15’ minutos del final. Gudiño volvió a demostrar que está para algo más en esta institución y que su rol en el plantel cada vez se le está quedando más pequeño.

Los cambios desfiguraron el partido y Cruz Azul se limitó a resguardar unos tres puntos vitales para volver a la senda del triunfo tras un mes de competición complicado. Al final, y tras un centro de Nacho Rivero que pegó en el brazo de un rival, se decretó una pena máxima que transformó en el gol Lucas Passerini para estrenarse como goleador celeste en este semestre.

Un 2-0 en que significó tres puntos y poco más para una escuadra que sigue esperando poder contar con todos sus efectivos a pleno y volver a rendir como lo hizo hace tan solo unos meses cuando se convirtieron en campeones de la Liga MX.