Cruz Azul tuvo una complicada noche y, tras un apretado partido, consiguió llevarse la victoria ante el Atlético de San Luis. Por tres a dos, y con goles de Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar, los celestes sumaron puntos por decimocuarto juego consecutivo, en un encuentro que fue válido por la jornada 16 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

La Máquina se complicó de manera innecesaria. Eso no fue todo, ya que además de la cómoda victoria que ostentó en dos ocasiones, por "boicots" de sus propios jugadores recibió dos tantos en contra: un penal que ocasionó Yoshimar Yotún, y un autogol que marcara Julio César Domínguez en la recta final del encuentro.

La defensa de Cruz Azul no tuvo una buena tarde. Sin embargo, siempre hay jugadores que destacan en la última línea celeste y esta vez fue Pablo Aguilar el número 1. Además de su gol, que finalmente le diera la victoria al club, el zaguero guaraní recibió el premio al mejor jugador del partido frente al Atlético de San Luis.

"Entrega, garra, capitán y hasta goleador son algunas de las cualidades de Pablo Aguilar. Hoy marcó el tercer tanto de Cruz Azul, con el cual se mantienen en la cima del Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX", expresaron del paraguayo.

Aguilar se llevó el premio al mejor jugador del partido. (Liga MX)

Aguilar se llevó el premio al mejor jugador del partido. (Liga MX)

Cruz Azul está de fiesta. Alcanzaron 40 puntos por segunda vez en su historia y entraron al selecto grupo que hoy cuenta con cinco equipos que han superado esa barrera. De vencer a los Xolos de Tijuana el próximo fin de semana, empatarán la marca del América 2002, que consiguió 43 unidades… pero en 19 jornadas.